Tuesday, February 19, 2008

Ateo es testigo de la APARICIÓN del Big Bang en una tostada

Corrillos del Campo, España | La excitación se incrementa en este pueblecito al sur de Andalucía siguiendo la noticia de la aparición, ante un habitante de dicha localidad, de la imagen del Big Bang en una tostada de pan cateto. Benito Camelas, ateo de treinta y seis años, desayunaba tranquilamente cuando una inusual silueta en la tostada captó su atención.

Justo cuando iba a untar la zurrapa me fijé en el típico bujerillo del pan, rodeado por un círculo oscuro requemado,” dijo Camelas al periódico local El Heraldo de Corrillos. “En cualquier caso, la dirección y silueta de las salpicaúras de las migas, así como los matices cambiantes que emanaban de aquel bujero negro, eran claramente similares a los patrones no lineales de dinámica caótica que uno esperaría que obviamente siguiera el Big Bang. ¡Es el nacimiento del mundo!“ añadió excitado.

Desde que la noticia del descubrimiento acaparara titulares en mayúsculas a nivel nacional, los hoteleros locales han sido desbordados por una procesión de ateos provenientes de todo el país, quienes han llegado en peregrinaje a Corrillos del Campo para vislumbrar la reliquia científica. “Siempre he sido ateo y ver esta opción vital validada por una tostada es verdaderamente increíble”, dijo uno de los huéspedes del hostal Camas El Corrillo.

Para sorpresa de muchos, la Conferencia Española de Ateos ha pedido a sus miembros que no presten atención a la historia pese a su potencial para inspirar el desaliento de fe. “Dado lo ya venerado por los religiosos, esto es un truco barato”, dijo uno de los indignados activistas que admitió que aun así iría a Corrillos del Campo, recalcando que “ver no es creer”.


(Atheist Sees Image of Big Bang in Slice of Toast, Ronald Pecorry
. Traducido con rigurosidad académica por el Señor E)

Nota: La idea de traducir el texto es de un chaval, conocido escritor, cuyo nombre no desvelaré. Bueno, sólo una pista: su nombre empieza por “F” y acaba en “uckowski”.

1 comment:

Sara Blanco said...

Es buenísimo! Jajaja, también se crean estrellas cuando ganas un solitario spider.

Da mucho que pensar...