Saturday, March 14, 2009

Idiocia


El capitalismo y su normalización de la avaricia se cascaron. La crisis financiera internacional afectó a la economía real: nos vamos juntos y de la manita a la cola del paro.


La globalización de los mercados trajo la globalización de las desigualdades y también la distribución de un par de valores (éticos, no bursátiles) que se cuelan en todos los pueblos cualesquiera que sean sus tablas del bien y del mal: hiperindividualismo e hiperconsumismo tanto monta, monta tanto.

Anda el mundo reflexionando hacia dónde quiere ir (sabíamos que esto era una cacharro sin frenos y cuesta abajo, al menos lo sabíamos los que queríamos ver), quitándose las chaquetas ideológicas con una cara escéptica que trata de disimular decepción, una expresión refleja de “esto ya no me sirve” y de asco al tener que quitársela, con lo pegada que estaban a la piel.

En este proceso de búsqueda de solución -o de nuevo estropicio, ya veremos- me ha sorprendido (increíble que aún me quede capacidad de asombro, eso sí que es asombroso) la actitud de alguno añorando medio segundo después la orgía autodestructiva anterior a la crisis. Un puñado de idiotas peligrosos, eso es lo que son.

Como ejemplo, la marca de zapatos BIANCO ha hecho una campaña con el lema, ya traducido de “la crisis me la suda, voy a seguir fundiéndome la pasta en lo superfluo”:


Si les mandas tu foto con esa pose de “me niego a saber la verdad, quiero continuar el suicidio colectivo”, además de testificar tu incapacidad mental y avergonzar a tus padres podrás tener la oportunidad (si tu careto de imbécil se lleva la palma) de, literalmente, “vaciar una tienda de zapatos”.





Esa publicidad la encontré en la revista ELLE; una publicidad idiota, para receptores ineptos (y peligrosos), en una revista que es menos que basura. Lo siento ELLE, esta vez los resortes morales que me impiden ir insultando por ahí a la mínima, han saltado.

En cualquier caso gracias ELLE por, siendo una revista de mujeres, adivinar con clarividencia el próximo paso evolutivo de la raza humana. El ¿futuro? es el subhombre. Lo del superhombre me parece que lo vamos a tener que ir posponiendo...


3 comments:

viequini said...

Hola, me ha parecido muy interesante este post así como todo el blog en general. Dí con el de pura curiosidad como todo en la web. Quería pedirte permiso para ponerlo en mi lista de blogs (en mi blog). Muchas gracias.

Señor E said...

Permiso? claro que sí hombre :-)

Angelika said...

Me encanta como escribes. Gracias.